Bienvenidos

Este blog es un espacio para compartir y dar a conocer lo que me gusta a mi. Espero que en este espacio loco y un poco desvariado encuentres lo que necesites

Libertad de expresion

Estre blog apoya la libertad de expresion

martes, 31 de mayo de 2011

El fin del mundo ha ocurrido muchas veces

Ha aumentado la inquietud sobre las profecías que apuntan hacia el final del mundo tal y como lo conocemos. El fin del calendario maya, las profecías hopi, el calentamiento global, la profecia de San Malaquias, todo apunta a que algo malo está próximo.

Pero no nos alarmemos. Este tipo de profecías no son algo nuevo. Han estado presentes desde el principio de los tiempos. Hoy os traigo la traducción de un artículo de National Geographic que nos cuenta otras 10 predicciones que finalmente se quedaron en profecías fallidas.


1. De la misma manera en la que hoy existe gente que cree que el 2012 es la fecha del fin del mundo, algunos romanos ancianos vieron en el año 79 d.C. la erupción del Vesuvio como un signo de un próximo apocalipsis. Esto fue debido a que Séneca, filósofo romano, había predicho que la Tierra desaparecería como el humo:”Todo lo que vemos y admiramos arderá en el fuego universal que nos llevará a un nuevo, justo, y feliz mundo” .

El fin nunca llegó, pero eso nunca ha parado a la gente a lo largo de los siglos y en todas las culturas para predecir nuestro final catastrófico.


Descripción: http://www.lamentiraestaahifuera.com/wp-content/uploads/2009/12/vesuvio2.jpg


2. Muchos cristianos europeos empezaron el año 1666 con temor. La Biblia describe el 666 como el número de la bestia. Una prolongada plaga que asoló Londres en 1665 no ayudó a calmar los temores, y cuando el gran incendio de Londres ocurrió, muchos creyeron que el fin había llegado. Por ejemplo, los londinenses vieron en el fuego una terrible sentencia en el que la ira de Dios castigaba a un mundo pecaminoso.


3. La aparición del cometa Halley, que visita la tierra cada 76 años ha sido históricamente un presagio de desastres. Por ejemplo, la inminente llegada del cometa en 1910 desató la histeria apocalíptica en Estados Unidos y Europa, al creer que la cola del cometa contenía un gas “que impregnaría la atmósfera y que terminaría con toda la vida en el planeta” según el astrónomo francés Camille Flammarion.

Algunos sacaron beneficio del pánico vendiendo máscaras y píldoras anticometa, así como bombonas de oxígeno, especialmente en Roma, donde la gente pensaba mantenerse de aire embotellado hasta que se pasase por la cola del cometa.


Descripción: http://www.lamentiraestaahifuera.com/wp-content/uploads/2009/12/halley3.jpg


4. Desde su fundación en la década de 1870, los testigos de Jehovah, una variante del Cristianismo, profetizaron que el mundo acabaría en 1914. Nada pasó entonces, pero desde ese momento sus adeptos han estado prediciendo el fin del mundo estaba próximo.


5. El alineamiento planetario ha sido protagonista de numerosas predicciones de fin del mundo. Como la que ocurrió el 5 de mayo del 2000 en la que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearon con el Sol y la Luna. El arqueólogo Jeffrey Goodman aseguró en 1977 en su libro “We Are the Earthquake Generation” que en esa fecha ocurrirían numerosos terremotos y erupciones volcánicas y que la Tierra se fracturaría a causa de la tensión originada por la gravedad originada por el alineamiento.


6. El televisivo evangelista Pat Robertson predijo que en algún momento de la década de los 80 Jesucristo volvería a la Tierra. El acontecimiento fue predicho partiendo de textos bíblicos. Los creyentes y los muertos ascenderán a los cielos con Dios y los no creyentes y Satán se quedarían en la Tierra en un lago de fuego en el que serían atormentados día y noche hasta el fin de los tiempos. Los creyentes y los redimidos irían a un nuevo paraíso terrenal en el que vivirían para siempre.(Nota de lmeaf: eso si que es una buena manera de ganar share).


7. EL brillante cometa Hale-Bopp descubierto en 1995 y que visitó la Tierra en 1997 vino acompañado de predicciones catastróficas. 39 personas que formaban parte de una asociación religiosa llamada “la puerta del cielo” se suicidaron en California cuando el cometa estaba en su punto más cercano a la Tierra. Creían que un OVNI que viajaría en la cola del cometa les rescataría de un mundo condenado a muerte, en el que Lucifer destruiría todo por medio de un fuego apocalíptico.

Descripción: http://www.lamentiraestaahifuera.com/wp-content/uploads/2009/12/halebopp2.jpg


8. Richard Noone predijo en 1997 en su libro “Hielo: el último desastre” que el 5 de Mayo de 2000 y como consecuencia de la alineación planetaria se produciría un desplazamiento del eje magnético de la Tierra con consecuencias calamitosas y que produciría una nueva época glaciar. Nada ocurrió. Más bien al contrario, en vez de una glaciación, ahora los científicos están preocupados por el calentamiento global.


9. En 1984 una publicación informática advirtió por primera vez del cataclismo que ocurriría el 1 de enero de 2000. Posibles errores causados por una programación que no contemplase el cambio de milenio podría sumir a la humanidad en un caos. Los evangelistas advirtieron a sus fieles que hiciesen acopio de víveres y agua para estar preparados para lo peor. Algunos de ellos como Jerry Falwell o Pat Robertson insinuaron que el cambio de milenio traería a Cristo.


10. Cuando el Large Hadron Collinder (LHC) fue puesto en marcha en Septiembre de 2008 algunos críticos especularon con la posibilidad de que el mayor acelerador de partículas del mundo podría generar una colisión atómica que produjese un agujero negro que devorase a la propia Tierra. Un grupo de científicos aseguraron que la producción de un agujero negro era muy remota y que caso de producirse se colapsaría en si mismo. Numerosos grupos protestaron contra la puesta en marcha de este dispositivo y creían firmemente que ocasionaría el fin de nuestro sistema solar. Sin embargo todo quedó en nada. El acelerador funcionó, aunque eso sí, solo una vez y se estropeó.


NO SE USTEDES PERO PARA MI... EL MUNDO NO SE VA A ACABAR

lunes, 30 de mayo de 2011

A Primera Vista


Dirigido por Diego Sanchidrián, guión de Pedro Pablo Picazo.
Con Manuel Andrés y Alejandra Lorena.
Música: Felipe Milano
Fotografía: Toño G. Guerrero

Mariano Moreno

Hay razones para creer en un mundo mejor, pero no están en Coca-Cola




Un video para pensar

domingo, 29 de mayo de 2011

Mercedes Sosa

sábado, 28 de mayo de 2011

Mark Twain

martes, 24 de mayo de 2011

Cómo realizar una aplicación portable en nuestro sistema

La solución óptima para los programas portables - GONZOfoto
La solución óptima para los programas portables - GONZOfoto
Un programa portable es el que no requiere ningún tipo de instalación, pudiendo ser ejecutado en cualquier ordenador cuyo sistema operativo sea el mismo bajo el cual se ha generado la aplicación portable, es decir, un programa portable creado en Linux debe ser ejecutado en máquinas Linux, del mismo modo que uno creado en Windows solo podrá ser ejecutado en ordenadores de ese mismo entorno operativo. Por otro lado, un programa portable es más ligero que uno estándar, al no precisar de librerías añadidas (*.dll) para su funcionamiento.
Conviene dejar claro que la creación de un programa portable no es un acto de piratería, siempre que su uso se circunscriba al ámbito personal y no se pretenda su distribución masiva a través de redes P2P o por cualquier otro cauce.
De hecho, Microsoft Windows, desde que lanzó la versión XP hasta la actual Windows 7, pone a disposición del usuario la herramienta necesaria para hacer una réplica portable de cualquier aplicación previamente instalada, al objeto de ser utilizada desde cualquier ordenador.



Utilidad de las aplicaciones portables:
 
Generalmente, las aplicaciones portables o portátiles se copian en un pendrive o en cualquier otro dispositivo portátil de almacenamiento y basta con hacer doble click sobre el icono para ejecutarla con toda normalidad. Además de otras significativas ventajas son de gran utilidad, en especial para aquellas personas que se ven obligadas a desplazarse entre distintas oficinas o delegaciones de su empresa o para cualquiera que desarrolle su actividad profesional en un ámbito de continua movilidad geográfica.
Dejando a un lado la portabilidad, también es una solución muy a tener en cuenta para aquellos que necesitan ahorrar el máximo espacio libre en su ordenador.
Pero eso no es todo. La portabilidad de un programa significa que se dispone de una aplicación mucho más ligera, con un aspecto del interfaz y un nivel de funcionalidad idéntico al programa original. Y lo más importante, es que para su ejecución no precisa de instalación alguna y, consiguientemente, ni el disco duro ni el registro del sistema, sufren ningún tipo de modificación.

Crear una aplicación portable mediante Iexpress

A continuación, a modo de tutorial esquemático, se enumeran los pasos a seguir para generar una versión portable con la utilidad Iexpress, a partir de un programa ya instalado.
  1. Pulsar sobre el botón de Inicio de Windows (abajo a la izquierda) y seleccionar Ejecutar.
  2. En la ventana ejecutar se escribe “Iexpress”. El programa Iexpress aparece en pantalla y se selecciona la primera de las dos opciones disponibles.
  3. En la siguiente pantalla se vuelve a seleccionar la primera opción: “extraer ficheros y ejecutar comando de instalación”.
  4. En el siguiente paso se asignará un nombre al programa portable.
  5. A continuación se selecciona la primera de las dos opciones: “no prompt”.
  6. En la siguiente pantalla se puede elegir si al ejecutar la aplicación, se desea que se muestre o no el número de licencia del programa. Al tratarse de un portable, se puede prescindir de esta opción seleccionando: “Do not display a license”.
  7. A continuación, se añadirán todos los ficheros que contenga el directorio o directorios del programa que se desea hacer portable.
  8. Después, habrá que seleccionar el fichero ejecutable que lanza el programa, por ejemplo, si estamos convirtiendo en portable la aplicación Microsoft Word, se seleccionará el ejecutable Word.exe.
  9. En el siguiente paso se elige la opción recomendada por defecto. La primera de ellas.
  10. Se puede prescindir, a continuación, de dejar un mensaje tras la extracción de ficheros seleccionando: ”no message”.
  11. En la siguiente pantalla se pulsará el botón examinar para determinar el lugar donde se desea ubicar el programa portable. El escritorio de Windows puede ser una buena localización. De las dos opciones que aparecen abajo, se selecciona la primera de ellas.
  12. En “Configure restart”, se selecciona la tercera opción: reiniciar el sistema en caso de que sea necesario.
  13. “Save Self Extraction Directive” es la última parte del proceso, en este punto se selecciona la segunda opción: “Don´t save”.
  14. Todo listo. Se procede a la creación del programa.
Existen otros procedimientos para convertir en portable cualquiera de las aplicaciones instaladas en un entorno Windows, pero debido a su simplicidad y facilidad de manejo, Iexpress parece ser, con diferencia, una de las mejores opciones a considerar para lograr este objetivo.



DVD a AVI


Cuando ejecutemos el Super DVD Ripper nos saldrá una ventana mas o menos así: 

 

Con el DVD insertado en la unidad de DVD pinchamos en Wizard con lo que nos aparecerá una ventana como esta: 

 

Aquí eliges el formato que le quieres dar a la película AVI, MPG, VCD, etc… (si quieres que no ocupe tanto elige AVI) Al picar en AVI te aparecerá una ventana como esta: 

 

Aquí selecciona solo lo que vas a rippear ósea lo que 
vas a grabar en este caso seria el Title01 que es el de mayor duración. (Por regla general la película suele ser la pista de mayor duración) Una vez seleccionado picamos en el botón Select y nos aparecerá una ventana como la de abajo, aquí configuras el volumen, si quieres ponerle subtítulos, el idioma de la banda sonora, etc… cuando ya tengas todo configurado picas en el Next. 

 

Si los pasos anteriores te han salido bien te aparecerá esta ventana: 

 

En esta ventana lo que harás es darle la ubicación donde se va a grabar la película después de ser rippeada. Y después de darle la ubicación pincha en Next y se te mostrara una ventana así: 

 

Aquí le das el Size (Size es el tamaño o resolución del video en pixels) que quieres que tenga la película (un tamaño recomendado es 720 x 410). 
En Split Output File To Fit, podemos elegir cada cuánto queremos que nos corte el vídeo final o si no queremos que nos lo corte (Do not split). 
Si pinchamos en Video Codec nos aparecerá una ventana como esta: 

 

Aquí podremos elegir el tipo de compresión para el AVI. Ahora vamos a elegir el XviD, y pincharemos en Configurar… para poner el bitrate de codificación. Nos aparecerá una ventana como esta: 

 

Dejamos todo como está excepto Encoding type en el que tiene que poner Twopass - 1st pass. Luego vamos al botón more… del Encoding Type y en Stats filename ponemos el nombre que queramos en cualquier directorio. 
Finalmente, aceptamos todo y volvemos a la pantalla del Size y pinchamos en Next. 
Pues eso es todo, para empezar a rippearse el DVD solo tienes que pinchar en Start. 

 

El tiempo que tardara dependerá de los recursos de tu PC así como de la duración de la película.

 LINK:

Martin Luther King

domingo, 22 de mayo de 2011

Nelson Mandela

Despues de una larga ausencia, reanudo las actividades del blog, espero les gusten las entradas que ire publicando nuevamente

Entradas que tal vez te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More