lunes, 5 de diciembre de 2011

Nuestro futuro presidente


Bueno pues aquí en mi país ya se empiezan a calentar los motores para las elecciones presidenciales del 2012 y de momento tenemos por el partido "Oficial" un candidato: Enrique Peña Nieto 


Pues este señor se perfila para ser el nuevo presidente por la campaña mediática que tanto televisoras como otros medios de comunicación han diseñado para el para convencer a las masas.


Pues bueno este susodicho señor en el marco de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Guadalajara se tuvo la visita de Enrique Peña Nieto, el virtual candidado a la presidencia del PRI, que acudio para promover su libro “México, la Gran Esperanza” . El auditorio estuvo repleto y Peña Nieto acepto preguntas de los presentes.

En una de las preguntas realizadas se le pidió que mencionara 3 libros que han marcado su vida personal y política. Fue entonces cuando el candidato comenzó a trastabillar y simplemente no pudo responder a la pregunta.
… No pudo dar un título completo, a excepción de la Biblia, además de confundir al autor de un texto.
Entre los libros que citó, está “La Silla del Águila”, de Carlos Fuentes, que atribuyó a Enrique Krauze.
“Pues, he leído varios, desde novelas, que me gustaron en lo particular. Difícilmente me acuerdo del título de los libros.
La Biblia es uno.
La Biblia en algún momento de mi vida y algunos pasajes bíblicos. No me leí toda la Biblia, pero sí algunas partes. Sin duda, en alguna etapa de (mi) vida, fue importante, sobre todo en la adolescencia”, dijo un vacilante Peña Nieto.
“Leería algo que seguramente mi vocación por la política alentaba este espíritu. ‘La Silla del Águila’, de Krauze (…) Y hay otro libro de él mismo que quiero recordar el nombre sobre caudillos, (pero) no recuerdo el título exacto”.

La campaña presidencial para las elecciones en México del 2012 apenas comienza pero algo que rápidamente es obvio y aparente es que Enrique Peña Nieto está acostumbrado a escenarios totalmente calculados y preparados, cualquier cosa que se salga del libreto de la telenovela le cuesta trabajo rescatarlo.
¿Se acuerdan de toda la basura que le tiramos a Andrés Manuel López Obrador cuando se negó a contestar preguntas de cultura general en un noticiero de Televisa? Tal parece que Peña Nieto tampoco podría contestarlas.

Y pues solo me queda decir ¿Adonde nos llevar este tipo de personas al gobernarnos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas que tal vez te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More