domingo, 13 de febrero de 2011

Dia internacional del soltero



Como contraposición a la celebración, el 14 de febrero, Día de San Valentín y Día de los Enamorados, una empresa dedicada a la búsqueda de pareja a través de Internet designó hace cinco años a la jornada anterior como el Día del Soltero con el fin de homenajear a todos los singles (solteros, separados, divorciados y viudos)

Se trata, sin duda, de reivindicar el derecho de los singles ha celebrar su condición, tanto como los enamorados. Y por ello, este es el quinto año consecutivo en el que el citado sitio de búsqueda de parejas y amistades celebra el Día mundial del Soltero a pocas horas de San Valentín.
Durante los días anteriores y el propio 13 de febrero , la empresa dedica contenidos y fiestas especiales a todos los integrantes de este grupo social con la idea de que celebren su estado de soltero y que cada uno pueda cumplir sus objetivos, bien manteniéndose en soledad o encontrando a una pareja. Sea como fuere, el fin último es que los singles se muestren orgullosos de su situación personal. Para ello, se organiza una quincena de fiestas en Europa con motivo de esta celebración.

En esta sociedad del nuevo milenio, la tecnología acortó las distancias en el mundo pero dio paso a nuevas problemáticas. La impersonalidad y la deshumanización de las relaciones llevaron a tener más encuentros virtuales que reales y “más emociones que sonrisas verdaderas”. Hoy, como previa del Día de los Enamorados (14 de febrero) ser soltero y festejar produce cierta risa y por ello se plasmó la original idea. Alcanzar la felicidad se tornó una cuestión cuantitativa. La preocupación por la concreción de logros económicos y profesionales lleva a perder la dimensión de lo que en verdad es sentirse feliz y tal vez llenos, con una simple sonrisa. Una sonrisa brinda múltiples beneficios para quien la otorga y para quien la recibe.

La sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que se desarrolle. Pedir algo por favor, y acompañarlo de una sonrisa, produce un efecto muy positivo en la otra persona. Adicionalmente de la sensación de bienestar general que se genera en el organismo.

Muchos estudios científicos se realizan acerca de las problemáticas físicas y mentales que trae consigo el stress, pero son pocos en comparación los que informan acerca de los beneficios de la risa y la sonrisa.

El Dr. Félix Torán (orador y escritor sobre cientos de temas asegura que “cuando nos sentimos felices, sonreímos con facilidad. La sonrisa es nuestra respuesta fisiológica a un estado emocional. Pero no hay que olvidar que esto mismo se cumple también a la inversa. El acto de sonreír transmite a nuestro cerebro un mensaje positivo, que nos acerca hacia un nivel de felicidad mayor”. Dicen que son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo se requieren quince para sonreír. La sonrisa ejercita los músculos de la cara, manteniéndonos jóvenes… ¡Una sonrisa es mejor que una crema facial y mucho más barata!

Todo un día para sonreír

Como andaba faltando una excusa para mantener la sonrisa todo un día, existe una singular propuesta en el sitio (web) 10en8.com, quien es organizador de citas rápidas y para este domingo 13 de febrero propuso festejar el Día Mundial del Soltero, creación e institucionalización promovida por su directora Alejandra Campero, quien cuenta acerca de su campaña “El Poder de tu Sonrisa”.

¿”Has intentado alguna vez, de manera consciente, levantarte de la cama por la mañana y hacerte la firme promesa de tratar de sonreír a todas las personas que se crucen ese día en tu camino? ¡Probalo”! – indica Alejandra- y agrega: “por que te aseguro que tu día va a ser mejor en todos los sentidos. Si necesitas una ayuda y la pides con una sonrisa no sólo lo vas a conseguir sino te vas a sentir mejor, física y emocionalmente. La sonrisa te da confianza y esto se transmite a todas las personas que te rodean, si bien deberíamos hacerlo todos los días no esta mal que la mañana del domingo la inicies con la mejor de tus sonrisas”.

 Y TU... ¿QUE VAS A CELEBRAR? 
El dia del SOLTERO O SAN VALENTÍN...

2 comentarios:

soltero con gita felizzz y con libertad demassssssssssssss

Jejejeje justo como debe de ser.

Publicar un comentario

Entradas que tal vez te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More