domingo, 17 de octubre de 2010

Como detectar mentiras

A nadie le gusta que le mientan pero en este mundo es demasiado común lamentablemente. Una mentira puede ser grande o pequeña, provocar sentimientos de dolor o una devastación financiera. Aprender unos pequeños trucos para detectar mentiras de las demás personas es realmente útil.


Desarrolla la intuición para convertirte en un detector de mentiras. Esta puede parecer una táctica obvia para detectar mentirosos, pero, ¿cuantas veces te has dejado mentir o manipular?, luego de un tiempo conoces la verdad y dices “¡Ya lo sabia!”, cuando es demasiado tarde. El instinto es un detector de mentiras innato pero solo cuando confías en él.

Aprende a leer el lenguaje corporal de una persona. Aquellos que evitan el contacto visual durante una comunicación puede significar que él o ella no mira tus ojos porque las palabras son mentiras. Hay una investigación que dice: las personas que miran hacia arriba y su izquierda mienten. También debes tener cuidado con las personas que se cubren una parte del cuerpo mientras hablan, en general la boca y la cara. Se dice que es una forma indirecta de encubrir la verdad.

Si la persona comienza a inquietarse, cambia la respiración, se ruboriza o comienza a sudar, ya sabes. Todos estos son signos potenciales de un mentiroso.

Escucha la voz de la persona. Cuando está mintiendo a menudo cambia su voz y la manera de hablar. Por ejemplo, una persona puede murmurar una respuesta a una pregunta en lugar de hablar con un tono directo. Si su voz y estilo normal de hablar cambian cuando se “toca” un tema determinado, presta atención.

También debes estar atento a la inconsistencia de una conducta. Es decir, si tienes un amigo que suele ser tranquilo, habla con claridad, mira a los ojos, etc, y de repente cambia totalmente, algo está pasando.


Recuerda que estos trucos no son absolutos. Tampoco quiere decir que si un amigo no mira a los ojos es una maquina de mentir. Pero es muy importante conocer los patrones de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas que tal vez te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More