sábado, 30 de octubre de 2010

Prepara un altar virtual

 El Día de los Muertos es el día de reconocer la muerte y celebrar la vida. Los niños fallecidos son recordados en el Día de Todos los Santos (1 de noviembre); los adultos en el Día de Todas las Almas (2 de noviembre).
El Día de los Muertos se originó en México y se puede observar a traves de toda Latinoamérica, y actualmente en muchas partes de Estados Unidos.
En el Calendario Azteca tanto el noveno como el décimo mes eran dedicados a la muerte.
Después de la conquista española la celebración fue incorporada en el Día de Todos los Santos y al Día de Todas las Almas en un esfuerzo por "cristianizar" las ceremonias.
La celebración típica, incluye un banquete, la construcción de un altar con ofrendas, asistencia a la iglesia y visitar a las tumbas de seres queridos (para decorarlas y convivir con ellos).
Muchas culturas e individuos añaden y toman lo que quieren de esta tradición. Altares para los soldados caídos en Irak, para las victimas del 11 de septiembre y para aquellos que murieron de alguna enfermedad como el cáncer son comunes.
El Día de los Muertos es una serie de contradicciones: no es Halloween, pero incluye disfraces y dulces. Un día para los muertos celebrado por los vivos. Es tanto serio como divertido, moribundo y a su vez vivo, tradicional pero comercial.   

Para crear tu altar virtual entra AQUI


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas que tal vez te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More