jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Mexicanos inmunes a la influenza?

MÉXICO, D.F., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, destacó que el número de contagios por influenza está por debajo de lo esperado y es posible que esto se deba a que México pudo adquirir cierta inmunidad ante el virus A H1N1.
En entrevista radiofónica en el programa Atando Cabos, de Radio Fórmula, el funcionario dijo que el país está preparado y que en este mes los peores escenarios por el mal no se han cumplido.
"El número de casos está por debajo de lo esperado y aún cuando nada más estamos rastreando el 10% según la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenemos pocos ingresos a los hospitales comparados con los de principio de año; ahora sólo falta ver a mediados de diciembre y enero, que todavía son meses muy fríos", explicó.
Recalcó que afortunadamente las previsiones no se han cumplido y que en las primeras oleadas de la influenza hubo más gente en contacto con el virus, por lo que "de alguna manera (la población) pudo adquirir cierta inmunidad, aunque esto no lo hemos podido medir, pero es la única explicación que le damos".
Córdova Villalobos mencionó "es posible que los mexicanos (que) tuvimos contacto con el virus y nos inmunizamos, situación que no está ocurriendo en otros países, pues en Europa están viviendo lo que nosotros en el mes de abril; Ucrania, Francia y España son los países con más incidentes.
"México está comportándose de manera atípica de los países que está entrando por primera vez el virus, cuando uno ya se puso en contacto con un virus se puede adquirir resistencia además de las acciones de cuidado de limpieza de la sociedad", señaló.
En cuanto al tema de las vacunas "perdidas", el secretario dejó en claro que en los estados de Colima y Morelos se investigará a los responsables y de esta manera se cubrirá el costo de lo que se perdió, "pues la gente no tiene la culpa y se tiene que vacunar", dijo.


1 comentarios:

si es cierto..! la sociedad solo es un seguidor

Publicar un comentario

Entradas que tal vez te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More