domingo, 6 de diciembre de 2009

Mitos sobre Jesus

Asia Menor

Attis, nació de una virgen, Nana, un 25 de Diciembre. Murió crucificado en un árbol para la salvación de toda la humanidad. Fue enterrado pero al tercer día varios sacerdotes fueron hasta su tumba y la encontraron vacía; se dice que resucitó de entre los muertos un 25 de Marzo. Entre los seguidores de Attis, se celebraba un bautismo por el cual “nacían de nuevo”. Una vez al año, celebraban una cena ritualística en la cual el pan simbolizaba el cuerpo del dios y el vino su sangre. Attis, también fue conocido como “Buen Pastor", “El Salvador”, “El Supremo Dios" y “El Hijo de Dios”.

Egipto

Osiris: Nació de la virgen Isis-Meri un 25 de diciembre. Su nacimiento fue anunciado por una estrella y que guió a los hombres sabios hasta el lugar de su nacimiento. Osiris, hizo milagros y exorcismos. Sus fieles celebraban su muerte y resurrección cada año en la época del equinoccio invernal. Fue conocido como “El camino de la verdad y de la luz", “El hijo del dios" “Dios hecho hombre", “El verbo hecho carne".

Oriente

Buda: Nació de la virgen Maya un 25 de diciembre. Su nacimiento fue anunciado por una estrella y fue visitado por hombres sabios con costosos regalos. A los 12 años enseñó en un Templo. En tiempos de ayuno, fue tentado por el espíritu del mal, Mara. Fue bautizado con agua, en nombre del Espíritu del dios presente. Sanó a los enfermos, alimentó a una multitud a partir de una pequeña canasta de bizcochos. Se lo conoció como: “Portador de luz", “Maestro", “La Luz del Mundo”.

Krishna: Nació de la virgen Devaki un 25 de Diciembre. Su nacimiento fue anunciada por una estrella que, milagrosamente, iluminó la cueva donde e produjo el nacimiento. Las vacas presentes se inclinaron para adorarle. El Rey Kansa intentó buscarlo para matarlo. Krishna fue un peregrino que realizó milagros, resucitó muertos, sanó leprosos, ciegos y sordos. Murió crucificado y atravesado por una flecha. Ya muerto, descendió a los infiernos, pero al tercer día ascendió a los cielos.

Persas

Mitra: Nació de una virgen un 25 de Diciembre y en una cueva. Fue adorado durante varios siglos como el mensajero de la verdad. Mitra fue conocido como “El Salvador" “El hijo de Dios", “El Redentor", “El Cordero de Dios". Fue sepultado y resucitó de entre los muertos. Sus seguidores llevan a cabo banquetes sacramentales en memoria de éste acontecimiento. Los ingredientes de estas comidas ritualísticas son el Pan y el Vino y, simbólicamente, representa al cuerpo y la sangre de este dios.

Zoroastro: Nació de una Virgen. Fue bautizado en un río. En sus primeros años asombró a los sabios con su asombrosa sabiduría. Fue tentado en el desierto por el demonio. Efectuó varios milagros y sanaciones a lo largo de su vida. Era conocido como “La palabra hecha carne".

Griegos

Dionisio: Nació de una virgen un 25 de Diciembre. Llevó a cabo varios milagros. Montado en un Burro realizo una procesión triunfal. Trocó el agua en vino. Sus seguidores recibieron de sus manos el alimento sagrado, recibiendo así el cuerpo de dios. Resucitó entre los muertos un 25 de marzo. Es identificado con el símbolo del carnero y del cordero.
Fue conocido como “Rey de Reyes"; “El Unigénito de Dios"; “El Redentor"; “El Salvador”.

El mito de Jesús

Es importante comenzar a hablar del mito de Jesús, desde su nacimiento mismo; al respecto el Papa Juan Pablo II manifestó: “Por lo que se refiere a la fecha precisa del nacimiento de Jesús, no existe ninguna seguridad, las opiniones de los expertos no son concordantes, por lo que la fecha del 25 de diciembre no es histórica, sino simbólica”, de hecho, históricamente la navidad fue celebrada en diferentes fechas que van desde el mes de Enero hasta el mes de Septiembre.

Ahora bien, la fecha elegida por el Papa conocido como San Julio no es, ni remotamente, casualidad. El 25 de Diciembre, desde tiempos inmemoriales, se festeja el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

Esta festividad, surge a partir del asombro que le causaba al hombre un sol que se veía en distintos puntos del horizonte en los amaneceres y ocasos que se sucedían a lo largo del año, tanto así, que los extremos de estos trazados astronómicos, Diciembre y Junio, fueron considerados signos divinos desde los mas remotos tiempos y en todas las culturas, como ejemplo de esto vimos diferentes dioses (Mitra, Zoroastro, Osiris, Attis, Krishna, Buda y Dionisio) Luego de que el sol es vencido por las fuerzas de la oscuridad en el solsticio de verano, siempre en el hemisferio norte, en el de invierno se produce la situación opuesta, el sol está sobre el horizonte por más tiempo cada día, era el triunfo de la luz por sobre la oscuridad; simbólicamente, el nacimiento de la luz, pero esto lo veremos un poco mas adelante.

Ahora bien, ningún dios solar que se precie de serlo, dejaría de lado las casas del zodíaco que, casualmente son doce, como los discípulos de Jesús Krishna, Buda, Horus, Attis, Mitra, Zoroastro). Aunque los doce discípulos o apóstoles tienen claramente un significado zodiacal, el relacionar cada uno de éstos con una casa astral se hace sumamente difícil, ya que si tomamos como fuente la “verdad revelada” de la Biblia, y leemos los evangelios, resulta que los apóstoles no eran doce, sino que en total suman trece, sin contar que sus nombres cambian según el “autor”.

Existió Jesús Realmente????

“Qué buenos beneficios nos tiene
dado esa fábula que trajo a Cristo”
León X (1475 – 1521)

Particularmente pienso que quien afirma algo, es quien debe probar la realidad de ese algo; por eso, así como Galileo demostró, a pesar de la iglesia católica que la tierra giraba alrededor del sol, Darwin, la evolución y todos y cada uno de los científicos probaron sus teorías a través del estudio y las demostraciones empíricas; son los cristianos, puntualmente la iglesia, quien debería demostrar la real existencia de Jesús. Ahora, como se que esto no va a pasar, demostraré, según mi particular modo de ver las cosas, que Jesús de Nazaret nunca existió. ¿Cómo? Realizando una parangón y una interpretación de los mitos solares y del mito de Jesús.

Como vimos en la parte anterior, la vida de Jesús es, ni más ni menos, que una adaptación, un rejunte de los mitos solares, no obstante, si bien ya a quedado patentizada la similitud del mito de Jesús y la mayoría de los mitos solares, se hace necesario efectuar un breve resumen de este mito, para un mejor entendimiento de lo que viene por detrás.

El Jesús histórico

Como dijimos antes, no existe evidencia alguna que indique que cualquiera de los evangelios que existen en la actualidad (canónicos o apócrifos) haya sido escrito por algún testigo ocular de la vida del Jesús histórico; mucho menos, del Jesús / Dios que, como se pudo demostrar, no es ni mas ni menos que un refrito de diversos cultos solares.

El mas antiguo de los evangelios canónicos, el de Marcos, se caracteriza por contener errores de todo tipo y en gran cantidad; errores en las costumbres relatadas y errores de tipo geográfico. Por ejemplo, entre los errores en las costumbres de la época, se puede mencionar el pasaje en el cual Marcos dice que si una mujer se divorcia y se vuelve a casar, es culpable de adulterio. Esta situación, si bien es posible en algunas culturas paganas de la época, es inaceptable cuando se hablaba de una mujer judía. En cuanto a los errores geográficos, por su cantidad e importancia en el relato de la vida de Jesús, merecen un capítulo aparte.

Incongruencias como esta, se encuentran en grandes cantidades regadas a lo largo de los "Textos Sagrados", por lo que relatarlas una a una y explicar el porque de la incongruencia, haría muy densa la tarea.

Ahora, si no hay pruebas del Jesús / Dios y tampoco existen pruebas ciertas del Jesús histórico y, digo ciertas porque, en el Siglo I de nuestra era, el Nombre Jesús era tan común como puede ser hoy el nombre Juan, por lo que es muy probable que se encuentren muchas tumbas con el nombre Jesús grabado, pero esto, definitivamente, no constituiría, de ningún modo, prueba alguna de la existencia del Jesús del que nos han hablado. Entonces, si no hay pruebas del Jesús / Dios, tampoco las hay del Jesús histórico, cabe preguntarse ¿Cómo el cristianismo llegó a ser lo que es? y ¿Cómo llegó a acumular el poder que ostenta en la actualidad?

Como se pudo ver, el cristianismo abreva "sus verdades" en distintas fuentes paganas; en los cultos solares y, de los diversos cultos solares que existían en esa época, el más difundido en el marco del imperio, era el culto al dios Mitra. Como podemos imaginar, este culto solar, de todos, es el que mas se asemeja a la fábula cristiana.

Mitra, nació durante el solsticio de invierno (22 / 25 de Diciembre en el hemisferio Norte), se le rendía culto los días domingos; los líderes de este culto eran llamados Papas y su símbolo mas difundido era el de una llave grande, necesaria para abrir las puertas celestiales por las que debían pasar las almas de los difuntos. Estas mismas llaves, son hoy, "las llaves del reino", símbolos que caracteriza a los sucesores de Pedro, casualmente conocidos como Papas.

Además, los sacerdotes mitraicos utilizaban un sombrero o tocado denominado Mitra, y éste era exactamente igual al utilizado hoy en día por los sumos pontífices romanos, haciendo solo una salvedad y con un sentido simbólico muy importante. Antiguamente los Papas de Roma, llevaban la Mitra con lo que hoy constituyen el frente y la parte posterior, hacia los costados pero, con la invención del infierno y del diablo, la posición de la Mitra fue cambiada porque sus alas recordaban a los cuernos que ahora le habían puesto al diablo, y esto no se veía muy bien en la cabeza de "su santidad".

La pasión y muerte de Jesús, es otro claro ejemplo de la adaptación de cultos y festividades paganas que realizó la iglesia de Roma. La historia cuenta que, Poncio Pilatos, no convencido de la culpabilidad de Jesús, sin contar que su esposa Claudia Prócula le dice que “… no haga nada contra ese justo …” amparado en la costumbre de liberar un reo durante las festividades de los Ázimos, ofrece al pueblo liberar a Jesús ó a Barrabás y el pueblo elige a Barrabás. ¿Pero quien era realmente Barrabás? Algunos dicen que un asesino, otros que era un ladrón y según otros, simplemente un malhechor; pero en realidad, debemos aclarar que Barrabás, no es un nombre, es una deformación lingüística de Bar – Abba, “Hijo de Dios” ó “Hijo del Padre”. En el antiguo medio oriente, Babilonia y Persia, durante la celebración de la Sácea, se sacaba de la cárcel a un preso o un loco, lo vestían de rey, le colocaban una capa roja, un cetro de madera y una corona, lo llamaban Barrabás. Durante el desarrollo de las festividades todos se burlaban de él y, cuando estas fiestas finalizaban, lo azotaban para luego liberarlo, crucificarlo o ahorcarlo, depende del delito cometido. Toda esta historia fue adaptada por el Cristianismo, convirtiendo lo que no era mas que una fiesta pagana, en un mito relacionado con el “Hijo de Dios”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas que tal vez te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More