lunes, 6 de diciembre de 2010

Yo era catolico (ya no)

== INTRODUCCION ==

En mi casa me enseñaron el catolicismo: navidad, los reyes magos, bautismo, comunión (que yo no tomé, pero mi hermana si), no decir el nombre de "dios" en vano, no comer carne no recuerdo que día, no jurar en vano...
Eso tenía sentido, yo era simplemente un catolico no practicante que se atenia a los "ritos" catolicos ya mencionados y que creia en un dios, en "Dios" de la Biblia.

Y asi como dios es amor, el diablo es maldad, y hay gente malvada. Y todo tiene sentido, porque dios nos da la libertad de obrar como queramos... y por ser buenas personas nos acercamos a dios que nos va a compensar por todo el esfuerzo que hicimos durante la vida. Y dios no va a querer a los que son malos, no les va a dar el cielo...
eso dice "La Biblia"... Y uno se lo cree, yo me lo creí. me lo creí porque de chico uno se cree lo que le dicen, y despues se hace dificil cambiarlo.

Mis amigos Psicologos sabran, mejor que yo y que vos, que la personas siempre buscan una razon para obrar, y si no la hay, la inventan. Tambien saben que para las personas es mas facil seguir que crear. Es mas facil que otro nos diga qué tenemos que hacer que darnos cuenta nosotros mismos. Es logico, yo prefiero leer el manual de instrucciones de un aparato antes de usarlo...

Los que nacieron ateos, a los que no les enseñaron religion en sus casas no saben lo que es crer en Dios. Yo sí se lo que es creer en Dios, y también sé que es no creer en Dios, y por eso creo fuertemente ser la persona correcta para tener una opinión de ambos bandos.


== EL DIA QUE UNO EMPIEZA A PENSAR Y QUIERE INFORMACION ==

Lo primero, leer la biblia en busca de respuestas. Y leerla "DESCONFIANDO", siendo crítico e inteligente para saber qué es verdad y que puede ser mentira....


El arbol en la Biblia, Eva come una manzana desterrando a los humanos del paraíso.

A los que no son catolicos: ¿Sabias el nombre del arbol prohibido del que Eva come una manzana? Se llama: "Arbol de la ciencia del bien y del mal". Desde el comienzo de la biblia se da un mensaje que parece decirnos "no busques la ciencia, no busques el bien y el mal, seguí a dios y todas sus enseñanzas porque sino te saco del paraíso"... te parece que esta bien? Yo quire saber "por qué", yo quiero conocer... y eso hice:

== GRANDES PENSADORES ==
(este capitulo es aburrido, pero necesario)


Apenas entras en la Universidad te hacen pensar. Y yo quiero que todos pensemos.
Filosofía, eso que muchos piensan en tipos que no tenian nada que hacer y se ponain a pensar "boludeces". Y es correcto en parte... lo importante no es el hecho de las cosas que pensaban, sino el hecho de PENSAR.
Y así pasaron por mis manos >Socrates<, >Platón<, >Aristóteles< y su ">logica aristotelica<"... (clickea los nombres para saber quienes eran).
Y tambien: "Mundo sensible" y "Dialogo Platonico"
Y no puedo olvidarme de Borges y su "Tigres azules", leelo >ACA<

Todo eso no lleva a "ninguna parte" en cuanto al tema central de hoy, solo al hecho de lo importante que es pensar por uno mismo y sacar la conclusiones. Esos libros te muestran la fuerza de la logica humana, por mas que sea acertada o errada, tenemos lo necesario para darnos cuenta de muchas cosas. Cosas que te muestran un mundo diferente al que nos enseñaron (y nos enseñan a diario en los medios)...

Como ya te diste cuenta, la mision en este capitulo fue: La necesidad de Pensar. En los proximos veamos "sobre que"...


== METODO CIENTIFICO ==


"Introduccion al metodo cientifico" es una materia escencial en cualquier carrera, es el pensamiento logico que hace saber que es lo posible y lo imposible, lo probable y lo improbable, los verdadero de los falaz...
Es el uso de la razón lógica:

"Si llueve el patio se moja
Llueve
---
Entonces el patio se moja".

Eso parece tonto, pero de ahi derivan todas y cada una de las teorias cientificas actuales, de un razonamiento que es imposible violar, porque si se viola el sistema no funciona, se llaman: >FALACIAS<

La ciencia: la ciencia nos da vacunas para curar enfermedades que antes eran mortales, la ciencia nos da mejores viviendas al conocer la resistencia de los materiales, la ciencia nos hace vivir más.
La ciencia es una consecuencia, la ciencia es la consecuencia del hombre moderno, del hombre actual, del hombre pensante, curioso.


== BUDISMO ==

"Buda" existio realmente, no es un dios, sino una persona.

Y llegue al budismo, no me volví budista, pero me intereso algunas cosas de las que enseñaba:

dijo:
El mayor logro es el desinterés.
Lo que más vale la pena es la auto-maestría.
La mayor calidad está en ayudar a los demás.
El mayor precepto es la conciencia continua.
La medicina más grande es el vacío de todo.
El mayor recurso es no conformarse con los caminos del mundo
El mayor magia es la transmutación de las pasiones.
El mayor generosidad es el no-apego.
La mayor bondad es una mente en paz.
El mayor paciencia es la humildad.
El mayor esfuerzo no tiene que ver con los resultados.
El mayor meditación es una mente que le permite ir.
La mayor sabiduría es ver a través de las apariencias.
Atisha


El budismo, a diferencia del cristianismo, no depende de otros dioses, no te obliga a portarte bien por miedo al castigo. El budismo es un camino de autosuperacion, de intentar ser mejor con uno mismo y con los demas.

El budismo enseña a que si uno esta bien, la gente alrededor nuestro esta bien, es equilibrio y es conocer que la felicidad esta en cosas diferents a las que nos hacen creer los demas. La felicidad la debemos encontrar nosotros conociendonos a nostroos mismos.

Ahora les digo, que me interese en temas como la productividad, el minimalismo, en lo que uno necesita realmente. Repito, no soy budista, pero en este punto de la historia, creia que el budismo era LA RELIGION.

Una de las cosas mas importantes es:
"Cree en NADA. No importa donde lo leas, no importa quien lo diga, incluso si yo lo digo. Solo creelo si concuerda con tu propia razon y sentido comun"



== FEUDALISMO Y EDAD OSCURA ==



WIKIPEDIA dijo:
Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey.


Mientras yo pensaba e el budismo, seguí aprendiendo cosas:

El feudalismo, como muestra la imagen, hacia trabajar a los aldeanos en las tierras del rey, los aldeanos no tenian nada, solo vivian ahí. El rey podia echarlos en cualquier momento. Los aldeanos no podia vender cosas, ni comprar cosas, todo lo que hacian era vivir para trabajar las tierras del rey. La imagen lo muestra mejor.

El rey, y esto es importante, era "dios", enserio, les hacia creer a lo aldeanos que era dios, y de hecho, el rey Frances, Luis 14, decia ser dios. "francia soy yo" era una frase que se le atribuye (aunque falsamente).
Un hombre cualquiera que por su poder decia ser Dios! No tiene sentido!. Jesus no era rey, Jesus era un hombre comun. Y este hombre poderoso, que hacia trabajar a los aldeanos como esclavos decía ser Dios!
No habia forma de salir de la esclavitud, si nacia aldeano, aldeano quedabas. Si nacias pobre, así morías.

¿Quienes se beneficiaban? El rey, obviamente, y luego la iglesia. Mirá la imagen de arriba, los aldeanos pagaban diesmo, y ademas trabajaban las tierras del rey. Sin mencionar que las enfermedades de ese entonces los azotaban diariamente. Vivian desequilibrados y con miedo, miedo al poder, miedo a actuar, miedo a las enfermedades. Eran AUTOMATAS.

Voy a contarte un detalle: Casi todos los reyes decian ser dios... en la edad feudal era imposible saber qué pasaba en otros paises, imaginate que ahora, si todos los presidentes dijeran ser dios, nos dariamos cuenta enseguida gracias a las herramientas de comunicacion actual (que tenemos gracias a la ciencia: telefono, codigo morse, electricidad, teorias electromagneticas...).
ACLARACION (gracias manolo122222): En realidad, los reyes decian ser un vinculo entre el pueblo y Dios.


== FIN DEL FEUDALISMO ==

Ejecucion de Luis 16

Y la gente se dió cuenta de todo, que eran esclavos, y comenzó a nacer el "pensamiento moderno":
*Jean Jacques Rousseau escribe “El contrato social” reclamando la soberania es del pueblo.

En realidad, la burguesia (los vendedores poderosos) se dio cuenta que no podian vender sus cosas. Porque el sistema feudal no lo permitía. Entonces NECESITABAN hacerles cambiar de parecer a la gente. Para poder ganar poder. Por eso les mostraron al mundo que el rey no era dios.

Así, que un día, le rebanaron la cabeza a Luis 16. (en serio).

Quien es Luis 14? >CLICK<
Quien es Luis 16? >AQUI<

La burguesia entonces les dijo a los reyes algo como: "Bueno, apartir de ahora, el poder es nuestro, vos sos rey, pero no dominas, estas de adorno. Aca mandamos nosotros".
Y este es el sistema que existe actualmente, los reyes de españa, inglaterra y demas son adornos. Porque ya hay un sistema politico y economico que controla esos paises.

Con estos cambios aparecen los pensamiento del LIBERALISMO y CAPITALISMO (a costa de la iglesia y la religion).



== REVOLUCION INDUSTRIAL ==

CYLBER dijo:
NOTA: No, no me fui de tema, estos capitulo apoyan a los siguientes


Y llega la >revolucion industrial<. Entonces los campesinos que eran esclavos del rey, ahoran pasan a ser... esclavos de la burguesia dueña de fabrica. Los explotaban, laburaban sin parar con las primeras maquinas que existian. ganaban dinero, si, unas monedas a cambio de 12, 14 horas de trabajo, todos los dias, sin parar.

Habia algo llamado "hot bed" (o algo asi), cuando un obrero terminaba de trabajar iba a dormir, y el que estaba durmiendo entraba a trabajar. Se intercambiaban la misma cama. Vivian esclavos. de un sistema nuevo.

Y llego un problema: las maquinas se complejizaban, y los obreros demoraban mas en aprender a usarlas. Entonces a los burgueses ya no les convenia que los obreros laburasen sin parar hasta morir. Porque les llevaba mucho tiempo enseñarles a usar una maquina. Así nacieron los primeros sindicatos, para proteger a los trabajadores de largas horas de trabajo. Y los burgueses los aceptaron, les convenia mantener a los empleados VIVOS...



== EL HOMBRE MODERNO ==

Nietzsche, filosofo.

El hombre moderno era el que buscaba (es el que busca...) la verdad. En todo ese ajetreo aparecen personas modernas y literatura sobre un hombre moderno:

FAUSTO de goethe, es una novela en que un hombre vende su alma a cambio del conocimiento completo.

Ese era el hombre moderno. El que habia dejado la religion y la ignorancia detras para conocer el mundo.


Y aparece Nietzsche, para confirmarme algo que yo, en este punto, ya sabia: La iglesia domina las mentes de las personas a cambio de su propio beneficio: >"Critica al cristianismo: El anticristo"<

"El anticristo" de Nietzsche dijo:
¿Que le importa al sacerdote la ciencia? ¡Está muy por encima de ella! ¡Y el sacerdote ha dominado hasta ahora! ¡Él fijó las nociones de lo verdadero y de lo falso!


ACLARACION PARA CATOLICOS: "anticristo" es simplemente una posicion en contra del cristianismo, no significa "diablo". Ademas, para curiosos, la cruz invertida tampoco es un simbolo "malo" como nos hicieron creer. La cruz invertida es la cruz en la que murio San Pedro, que quiso morir alreves porque creia que era una falta de respeto morir como murio Jesus de Nazaret.
Ver foto en la que Juan Pablo2do tiene una cruz invertida >ACA<



== CAPITALISMO Y EL CRISTIANISMO OBSOLETO==
CAPITULO REVELADOR, LEER IMPORTANTE PARA TODOS!!


Hay cosas, sobre el funcionamiento del cristianismo, de las que solo podes darte cuenta leyendo el libro de Nietzsche. De todos mdos ya saben como funciona (tanto si sos creyente como no):
El cristianismo intenta hacerte conformar con lo que Dios te da, es decir, no avaricia, no envidia, no nada. Conformismo le llaman algunos.

El capitalismo actua diferente, actua al reves, quiere que compres todo, que quieras mas, compra, compra que salio uno nueva y mejor! compra todo!

Eso es el motor del capitalismo, si no compras, el capitalismo se cae.

Por eso el ateismo empieza a aparecer en estos tiempos con mas fuerza que antes. ¿Sos ateo? ¿te crees "iluminado"? ¿Mejor que los demas? MENTIRA! El sistema te volvio ateo, porque necesita que te olvides lo que te enseño el catolicismo, sos ateo porque al capitalismo le conviene! Le conviene que tengas envidia del vecino y compres una tele igual o mejor, le conviene que estes desconforme con lo que tenes para buscar mas.
SI ESTAS DEPRIMIDO, ANDA DE SHOPPING!


== ADAPTACIONISMO ==


Y llega el señor de ahi arriba: CHARLES DARWIN.
Charles Darwin nos enseña dos teorias:
*La teoria de la evolucion y adaptacion natural.
*La teoria de la evolucion y adaptacion sexual.

Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Para eso necesitamos ser fuertes, y para reproducirnos necesitamos contar con los medios para lograrlo. Por eso el hombre siempre busca poder, para aumentar sus chances de supervivencia. Es la naturaleza, así somos. Y todos los sistemas que inventan, son inventados por unos que quieren mas poder. Paar vivir, para reproducirse.
El tema es complejo, así que pueden encontrar info en otros lugares.

Ejemplo: el propio Darwin, o el actual biologo "Dawkins" con sus libros "El Gen egoista" o "La mentira de Dios".



== ¿QUE SE PUEDE HACER? ==


Primero, yo creo, que todos deberiamos educarnos a nosotros mismos, empezar a desconfiar. Si sos catolico, saca tus propias conclusiones, vas a ver que es un sistema, enserio, ponete la mano en el corazon, confia en vos mismo y fijate COMO FUNCIONA REALMENTE.

El primer sintoma es esas personas que ya empiezan a dejar de creer en dios pero dice "y si existe me va a castigar cuadno muera". Esos son los que ya se estan dando cuenta de todo. El miedo te paraliza, animate a buscar otras cosas.

Para los "nuevo ateos" victimas del capitalismo: Date cuenta que compras cosas que no necesitas, y de eso hablamos en:



== EL SISTEMA CAPITALISTA ==


¿Sabias que... las impresoras, como las Epson, tienen un chip con un limtie de impresiones. Al llegar al numero limite se traban y piden ir al servicio tecnico.
¿Sabias que... las empresas sacan productos con muy pocas mejores para seguir vendiendo. Ejemplo, los ipods de apple, uno por año, con una sola y pequeña mejora.




link: http://www.youtube.com/watch?v=dkDgRX730FY



== Y LLEGAMOS AL FINAL ==

Gracias por leerte todo, enserio. Yo legue a la triste conclusion de que nuevamente somos esclavos de un sistema como lo fueron hace años "los feudales".

la solucion? NO ES LA REVOLUCION NI EL ANARQUISMO.
La solucion es, primero ponernos a pensar, enserio te digo, esto es serio, y es dificil lograrlo, empezemos de a poco.


1 - Seamos respetuosos, si eres ateo burlarte de un catolico no te sirve de nada, no sirve poner esas imagenes boludas de Jesus siendo atrapado por los cazafantasmas. Lo que sirve es ser amable, respetuoso, porque esa persona que cree en Dios, cree en dios porque se lo enseñaron.
Hay que despertar en esta gente la curiosidad, como me paso a mi. Ya lo dije, yo creia en Dios, ya no.

2 - Seamos serios, seamos lo que gente de hace mas de 100 años llamó "hombre moderno". El progreso esta en actuar en equipo, siendo respetuoso con los demas es la forma de hacerlo cambiar de opinion, eso lo sabe cualquier "negociador" de una empresa. Mientras nosotros nos peleamos como nenes, hay gente a la que le importa un bledo, gobierna, tiene poder. Nos dejan peleando por estupideces.

3 - Los poderosos intentan que nos identifiquemos con ellos, un partido politico, una marca. Peleas como "Microsoft vs Linux" o los que defienden a muerte a Apple. O los que dicen que Motorola le pasa el trapo a Nokia, o en la politica los oficialistas contra los opositores.
SOMOS PERSONAS PENSANTES QUE DIFERENCIAS EL BIEN Y EL MAL, como hizo Eva al comer la manzana. No defendamos marcas, porque eso les conviene a ellos.
Comprá lo que creas mejor, que te sirva mas a vos, a mi me importa poco y nada cambiar de marca com cambio de medias, porque yo compro lo que a mi me conviene.
Ser fiel a una marca es ser esclavo de la misma. Como un soldado que defiende a muerte a su pais. Arriesgando su vida (literalmente, gastandola)


Para cerrar, yo, de nuevo, quiero que ente todos pensemos. seamo amables con nostoros mismos, nos ayudemos a pensar. Seamos inteligentes.

Asi que las cosignas que dejo para hoy (y son libres de darme bola o no, pero lo digo porque CREO TE CONVIENE SEGURILAS, no porque a mi me convenga):
- para poner a alguien de tu lado, la violencia es mala idea. usa la diplomacia.
- leete un libro, piensa, escapate de la tele un rato y ese mundo e fantasia. Escapate de ese cubiculo de oficina cerrado que no te permite ni respirar. LEE.
- Y si, ya t diste cuenta que este post noe ra solo sobre religiosos y ateos, era sobre algo util, sobre PENSAR.


ESTE POST ES SOBRE PENSAR, empieza a hacerlo tambien.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas que tal vez te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More