lunes, 20 de septiembre de 2010

Mas curiosidades de las arañas...

1.  Anda a la esquina a ver si están lloviendo arañas


El  6 de abril  de 2007 en el cerro San Bernardo en Salta, Argentina un grupo de excursionistas, mientras subían a pie, se dieron cuenta que el suelo que los rodeaba estaba cubierto de arañas de unos 10 cm de largo. Mientras más subían por el cerro encontraban más arañas, sólo les falto levantar un poco las cabezas para darse cuenta que !las arañas estaban cayendo del cielo! Obviamente, los excursionistas se quedaron estupefactos, pero uno de ellos apresuradamente tomó fotos de tan singular fenómeno.  “Éstas eran tan feas como terroríficas, y trepaban por todas partes, tejiendo sus redes” señalaron.
La lluvia de animales es un fenómeno documentado, pero no por eso menos increíble y el imaginar a arañas cayendo del cielo -cuál maldición y peste bíblica- es suficiente para haber avivado mi aracnofobia y compelirme a escribir esta entrada.
2007-11-09-sl--lluvia-aranias-web
Después del salto “le tenemos” las arañas pop star, las arañas resucitadoras, las felices, las gigantes y el cine B de arañas…

2.  Arañas Pop Star

arachneLas arañas sacaron su nombre de una mujer: “Aracne” (mitológica pero mujer al fin y al cabo) quien tenía una gran habilidad para tejer y se consideraba mejor que la diosa Minerva en tal arte.  Se organizo un concurso entre Aracne y Minerva.  La diosa se vio humillada con la habilidad y el tema tejido por la mortal Aracne y la convirtió en… ¿adivinarón? Correcto, en araña.
Actualmente los científicos bautizan a las distintas especies de arañas encontradas también con nombres de seres humanos (aunque también nombres de películas, personajes , construcciones fonéticas e, incluso palabras “másgicas”)
Quizás has leído de la existencia de la araña Harrison Ford (Calponia harrisonfordi) cuyo descubridor la llamó así no por ser un irremediable friki, sino que como muestra de agradecimiento, al bueno de Harry, por haber éste narrado un documental que el científico dirigió en el Museo de Historia Natural de Londres. Pero también tenemos a la araña Neil Young (Myrmekiaphila neilyoungi) bautizada en honor a el famoso cantante y guitarrista canadiense y a la araña de Fran Zappa que luce un bigotito ad hoc a su tocayo Asimismo el gran Orson Welles, tiene arañas para regalar, bautizadas en honor a diferentes roles que interpretó en la pantalla grande: Orsonwelles othello, Orsonwelles macbeth, Orsonwelles falstaffius.
Por otra parte el cine de guerra nos llega con la araña Apocalipsis Now (Apopyllus now). Existe, incluso,  la araña de los boludos (Losdolobus) cuyo nombre tiene un doble significado: 1) El orsolobide de los dos tipos y 2) el juego de palabras por transposición de silabas que la hacen la araña más boluda de la naturaleza.  Esta la araña filosófica: Platón (Platto)   La araña Baalzebub es la más maléfica de todas, y la araña Abracadabrella birdsville sería una estupenda mascota para Harry Potter.  Como pueden ver tenemos arañas para todos los gustos, aunque aún no tengamos la araña Usnavy (Lord save us!)
Fuentes

3.  Hay arañas que resucitan (¿spider zombies?)

spiderzombiie Es conocido que los insectos “cuesta” que se ahoguen: ¿alguien ha intentado “ahogar” una mosca?  Inténtelo y sabrán de lo que hablo.  Bueno, unos científicos estaban haciendo pruebas para ver cuánto resistían las arañas bajo el agua antes de ahogarse.  El experimento contempló unas 120 arañas de tres especies diferentes.  El caso es que las infortunadas arañitas tardaron entre 24 y 36 horas en estirar cada una de sus ocho patitas.  Lo científicos  pusieron a secar los cadáveres con el fin de pesarlas pero… “¡Milagro de los cielos!” “!Bendita sea la santa Araña!” poco a poco las arañitas comenzaron a resucitar. (Se descartó que entre los científicos responsables haya alguno de nombre Jesús o Dr. Frankenstein.)
Fuentes con los pormenores en forma seria y científica:

4.  Existe una araña muy feliz

araña felizA la Araña de Cara Feliz (happy-face spider) no le importaba comportarse bien y hacer las tareas en el jardín de infantes… si las “tías” del jardín no le estampaban una carita feliz a ella le importaba un reverendo huevo.   Ella tiene su propio emoticón tatuado genéticamente. Estas alegres arañitas son endémicas de Hawaii y no se reporta depresión alguna entre su población. (hacer clic si quiere ver la araña derecha mas grande y más feliz)

sshot-2
Fuentes

5.  Existen arañas gigantes que te harían cag** de susto

Existen arañas gigantes (y no me refiero a ésta)  La Wikipedia dice que las arañas tienen longitudes corporales que oscilan entre los 0,5 mm y los 9 cm (con las patas extendidas pueden llegar a sobrepasar los 25 cm) y de estos algunos capturan pájaros, murciélagos, ranas, lagartos, y pequeños roedores. Actualmente notas de prensa han señalado que miles de tarántulas gigantes han invadido algunas ciudades de Australia producto de la propia invasión del hombre a sus habitat naturales.
No es necesario padecer de aracnofobia para tenerle susto a estos bicharracos.  Es más yo sostengo que quien no tenga miedo en absoluto a las arañas no esta bien de la cabeza, es más creo que el niño del siguiente vídeo (record Guiness a la persona con mas arañas en us cuerpo por 30 segundos) es muy probable que sea un psicópata de adulto.

Esta otra araña es culpable de múltiples accidentes de tránsito:

6.  3 Películas Imperdibles sobre Arañas

Tarantula! (1955)

Tarantula! (1955)
Clásico del cine de terror serie B de los 50’s.  La historia es la típica: científicos, experimentos en laboratorio, araña gigante que acaba con todos y todos, gritos por doquier.  Destaca un jovensísimo Clint Eastwood en una breve aparición (que no aparece en los créditos) como el líder del escuadron de aviones que ataca a la megatararantula asesina.


Kingdom of the Spiders  (1977)

(El Reino de las Arañas)
kingdom of the spiders
William Shatner es el doctor de turno en éste otro clásico de la ciencia ficción serie B.  Como veterinario, el bueno de Willy, investiga las extrañas muertes de animales de granja. ¿Quién es el culpable? ¿El chupacabras? NO… sino que tarantulas asesinas que -por una extraña razón- emigraban pasando por el medio del desafortunado pueblo.  Se utilizaron más de 5.000 arañas en la película, todas mortíferas, todas malignas…

The Giant Spider Invasion (1975)

(La Invasión de las Arañas Gigantes)
giant spider invasion
Ya vimos una araña mutante megagigante con Tarantula!, también un gran número de enojadas arañas invadiendo un pueblo en Kingdom of the Spiders, y ahora a la invasión y a lo gigante sólo le falta un ingrediente: ¡Arañas de otra dimensión! y tenemos la receta más cool La Invasión de las Arañas Gigantes de Otra Dimensión.  Película que, por lo mala, llega al maximo nivel de culto del cinéfilo friki.


7 comentarios:

Buenas, yo vi una arana que tenian las puntas punteadas y tenia como verde pero no se muy bien cual el, la busco y no la encuentro, si tienes alguna idea de cual digo me puede decir cual es???

Que petetico decir y juzgar de que las arañas son para temerse, el miedo es tener una mente debil y ser credulo a creencias y mitos falsos. Aquel que no tiene aracnofobia y/o teme a las arañas a tal grado de convivir con ellas, no es mas que simple mentalidad abierta.

Muy buen tema, pero esos comentarios parecen desagradables.

I pay a quick visit every day a few websites and websites to read content, but this website gives quality based articles.



Also visit my website :: austria

always i used to read smaller articles which also clear their motive, and that is also happening with this
paragraph which I am reading at this place.

my site - vakantiehuisjes frankrijk

I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to
do it for you? Plz reply as I'm looking to design my own blog and would like to know where u got this from. many thanks

Also visit my site ... vakantie frankrijk

I was recommended this website by my cousin. I am no longer sure whether or not this submit is written through him as no one else realize such particular about my trouble.
You are amazing! Thanks!

Feel free to surf to my blog :: huis huren frankrijk

It's appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or suggestions. Maybe you can write next articles referring to this article. I want to read more things about it!

Also visit my blog post ... vakantiehuisje frankrijk

Publicar un comentario

Entradas que tal vez te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More