miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bicentenario en Mexico

Aquí en México el dia de hoy inician los festejos del inicio de  nuestra valiosa,heroica y celebre independencia y andamos preparando LA MEGA FIESTA, me puse a pensar que han pasado efectivamente 200 años de aquella batalla en "LUCHA DE LA LIBERTAD" y 100 años de la revolución mexicana donde se buscaban "las condiciones para crear un país libre y democrático"... .





[Resumen historico]
"La noche del 15 de septiembre celebramos el inicio de nuestro movimiento de independecia. En cualquier lugar donde haya mexicanos, esa noche es de fiesta. El centro del festejo, en cada poblado, es casi siempre la plaza principal, adornada con banderas y con focos de colores. Hay un gentío enorme que se divierte, y hay también antojitos, música y cohetes.

En el momento culminante, alguna autoridad aparece ante la multitud. Recuerda a los héroes que hicieron de México una nación independiente y soberana (que se gobierna por ella misma), lanza vivas en su honor, hace ondear la Bandera Nacional, y una cascada de fuegos de artificio cubre los cielos de México.

En la capital del país, en el balcón central del Palacio Nacional, como parte de la ceremonia el presidente de la República toca una gran campana.

Es la misma que Hidalgo, el Padre de la Patria, hizo repicar en Dolores, Guanajuato, donde él era párroco, la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Así reunió a la gente, para animarla a que se rebelara contra las autoridades del Virreinato. ése fue el comienzo de la Independencia, el Grito de Dolores. "





Al Grano

Sin embargo a pesar de lo bonito que suene la historia (llena de orgullo) y de que los mismos historiadores y nosotros hagamos Héroes a esos personajes que lucharon, y murieron por sus ideas de libertad, de democracia, de trabajo,de union. Las preguntas son.

¿Realmente hemos avanzado?
¿Vivimos en libertad?
¿Vivimos en la democracia?
¿Nuestros gobernantes merecen ser Heroes tambien?
¿Hacemos algo por ser un mejor país?
¿Cumplimos con nuestro compromiso social?


*Este 16 de septiembre seguramente iremos a Dar el grito o pasarla con nuestros amigos y/o familiares a echarnos unos cuantos tragos "FESTEJANDO" que solos libres y que vivimos en un país democrático.

*Seguramente sabemos en que cada uno de nuestros representantes políticos, como diputados, senadores, presidentes municipales,gobernadores y el mismo presidente federal, están pensando y generando las maneras o vías de hacer de México un mejor país.
*Crees que cada vez somos menos pobres
*Crees que el próximo Presidente nacional ahora si cumplirá
*Etc... como Dicen una Imagen Habla mas que mi palabras ....






.. Déjame Mostrarte al

MEXICO del BICENTENARIO REAL


Para Empezar NO vamos a cumplir doscientos años, México empezó su lucha en septiembre de 1810 y tras 11 años de pelea intensa y de aproximadamente 1millon de muertes y el 27 de septiembre de 1821.. decreto la consumación de la independencia... Mexico es oficialmente reconocido como independiente a partir de esa fecha.



Asi que no te engañen, vamos a cumplir 189 años de "Libertad"





Contrastes del Mexico Bicentenario


En México Existe mucha pobreza, gente que no tiene para comer, gente que vive en condiciones infrahumanas, que busca comida en la basura, que muere por no tener dinero para pagar un Doctor, para costear la medicinas mueren , por no tener "pa' untaco" , niños y ancianos despojados de sus casas y/o abandonados a la miseria, cuyas únicas esperanzas radican en la persona que pasa a su lado, los niños no pueden ira la escuela debido a que lógicamente es mas importante buscar que comer a aprender a Leer.






"La crisis generó 9 millones de nuevos pobres en la región y más de la mitad son mexicanos
En el país los pobres representarán 38.8% de la población, o sea, más de 41 millones de personas
Los indigentes sumarán más de 15 millones, según los cálculos de Cepal"



Pero en Mexico tenemos a el hombre mas rico del mundo.Carlos Slim
Los mexicanos y muchos americanos ya saben que cuando comen, cuando hablan por teléfono, cuando fuman, ven televisión o leen una revista, cuando van a una farmacia o a un banco, cuando se visten en Sacks Fith Avenue, cuando usan el celular o el internet… le están dando dinero a Slim.






"Carlos Slim se convierte en el hombre más rico del mundo según 'Forbes'"


Gracias al Capitalismo ahora el rico es mas rico y el pobre mas JODIDO!!






En mexico Existe Gente Trabajadora!


Emiliano Zapata en la Revolucion Mexicana Lucho y murio por una idea

"Tierra y Libertad"

Buscando con la frase "La tierra es de quien la trabaja con sus propias manos", que los propios campesinos trabajaran en sus tierras sin ser explotados por los hacendados.







Gente muy trabajadora:




[Diputados Durmiendo]




Bueno ... pero cuando trabajan, hasta se pelean por hacerlo





"Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos".
Emiliano Zapata.






En México existe una gran diversidad cultural, y es rico en sus raices


Cabe recordar que, a finales del siglo xx, nuestro país sigue siendo uno de los principales del planeta por lo que se refiere a su diversidad cultural indígena. Cuando una cultura se empieza a perder o diluir, lo primero que comienza a desaparecer es la lengua propia; por ello, la permanencia del idioma autóctono es el mejor indicador de la sobrevivencia cultural de un pueblo, con sus rasgos originales. Pues bien: a dos años del cambio del milenio, la India es el principal país del mundo por cuanto al número de sus idiomas indígenas vivos, con la cifra de 72 (sin considerar las variantes dielectales). México está en segundo lugar en el orbe con 62 idiomas.








Desgraciadamente hay mucha gente ignorante que los discrimina



Y no solo discriminamos y negamos a nuestras bellas raíces, también "adoptamos" nuevas culturas "claro por que en Mexico Bicentenario nos actualizamos"









Como dije anteriormente, El Mexico del Bicentenario es Rico Culturalmente







En el México hay seguridad








Si hay seguridad, pero muy poca desgraciadamente la lucha contra el Narcotrafico se ha estado perdiendo








Desgraciadamente en México aparecen decenas de cadáveres por todo el pais diario, la gran mayoria decapitados, debido a lo impactante de las fotolitografías no las he colocado








En el Mexico del Bicentenario hay identidad




En el México del Bicentenario en el cual en pocos días cumplirá "200" años de ser un país libre e independiente... También esta creciendo en identidad...















Bueno aun no termino pero ya me esta doliendo la cabeza de ver tantas cosas feas y buscar fotografías desagradables, pero mañana o un poco después iré completando este post, por lo mientras los dejo con esto:


¿Todo esto es Libertad?, ¿Para esto queríamos libertad? , ¿Para esto dieron sus vidas algunas personas por sus ideas?.
La próxima vez que vayas al Gritar Viva México, Realmente te debes de preguntar si Mexico si lo merece,Si tu te lo mereces y si has hecho algo diferente hoy por ser un buen mexicano, esa seria la unica manera en que yo pueda gritar VIVA MEXICO!! ...
Siento si soy muy pesimista y/o negativo pero es triste recordar nuestra historia, y ver lo que estamos haciendo con este pais.
Saludos










GRACIAS!!!



1 comentarios:

todo lo que dice es muy cierto don alan, hay muchos problemas que solucionar como el narco, educación, política, discriminación, etc, pero también estos días sirven para que la gente olvide por unos días todo eso y disfrute lo grande que es este país en cultura y tradiciones.

Publicar un comentario

Entradas que tal vez te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More